jueves, 16 de mayo de 2019

Thursday Inspiration: Diferentes tipos de encuadernación

Holaa! 

Tengo aquí conmigo los materiales de la Cajacadabra del mes pasado y quiero ponerme con el álbum para el verano... no me queda tanto tiempo!

El caso es que he estado viendo tutoriales e ideas para hacer un travel journal y no me decido por un tipo de encuadernación. Quiero algo sencillo pero resistente y con capacidad...

Repasemos algunos tipos de encuadernado:

1.- Anillas




Se pueden perforar las tapas y las hojas y añadir las anillas pero esta propuesta, un poco más elaborada, de Sonia Vilar es chulísima:






2.- Con espiral o canutillo



Para esta encuadernación necesitamos encuadernadora tipo Zutter o Cinch. Olga de Scrap and Lettering tiene este tutorial tan bien explicado:





3.- En espina:




Elena, de Pega, Papel o Tijeras, acaba de publicar este vídeo en el que lo explica estupendamente:





4.- Espina "Stack the deck"



Se ve que me encantan los tutoriales de Scrap and Pink, verdad?









Esta variante de espina "stack the deck" es muy guay porque es muy muy fácil de hacer.





Os dejo este tutorial también 
de Sonia Vilar: 





5.- Copta:





La que parece más complicada pero Elena la explica así de bien...




Otro tipo de cosido, más sencillito es este que nos enseña Sonia Vilar en este cuaderno de ideas:


                                 


6.- Tipo Midori



Quizás es la que más me gusta para este tipo de álbum de viajes. Julia Super Scrap la explica así de bien en este tutorial que además hace con la misma Cajacadabra que yo pedí así que no me puede parecer más apetecible! 



                          




Y hasta aquí voy a llegar por hoy! Por supuesto que los tipos y las variantes de encuadernación son un ciento,  pero con esto por el momento tengo para elegir! ¿Qué os parece?


Ninguna de las imágenes o vídeos de este post es mío, proceden de Pinterest y Yotube y los he usado para ilustrar los diferentes tipos de encuadernación por lo que agradezco enormemente a todos sus autores y autoras su trabajo. Dejo para otro post ejemplos propios de diferentes tipos de encuadernación que he probado y mis impresiones sobre ellos.


Un besote de jueves inspirado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario