jueves, 9 de mayo de 2019

Thursday inspiration: Tableros de inspiración

Moodboards, inspirational boards o vision boards... da igual como los llamemos, se trata de lo mismo, son paneles en los que volcamos lo que tenemos en la cabeza y lo materializamos para tenerlo delante y focalizarnos así en lo que nos gusta, nos hace felices o nos inspira.

He encontrado estos en Pinterest:







Y... ¿cómo hacer un tablero de inspiración? Sigue estas pautas y verás qué facil te resulta fabricar tu propio panel para inspirarte y motivarte. Además, quedará precioso en tu pared!

1.- Busca una frase o cita que te inspire, que te diga algo, que defina tu estado mental actual o tus sentimientos y emociones y ponla en el centro de tu panel. Será nuestro punto de partida.

2.- Busca imágenes que representen todo aquello que quieres traer a tu vida: ¿salud, dinero y amor? pues salud dinero y amor!, ¿paz interior y felicidad infinita?, ¿más deporte?, ¿menos peso?... pues eso!... Imprime las imágenes que te parezcan más bonitas y cubre el fondo del panel con ellas.

2.- Piensa en un lugar en el que te gustaría estar ahora mismo. Puede ser que tengas una foto tuya en ese lugar o puede ser que tengas que recortar o imprimir una de esas fotos taaan preciososas de Google para que te lleve allí. Vamos a imprimirla o recortarla más pequeña que las anteriores y vamos a superponerla al lado de tu frase.

3.- Busca algo bonito hecho por tí, o fabrica algo expresamente para la ocasión! Escribe unas lineas con letras bonitas, dibuja si se te da bien, o colorea un mandala.... da igual! Pon en este tablero algo que te haga sentir creativa y artista!

4.- Pide tres deseos, sí sí... pide! Seamos un poquito materialistas también... qué tres cosillas pondrías a hora mismo en una "wishlist": ese bolso y esos zapatos, una corner chomper!...no sé... pero pide al universo lo que más quieras! ;oD Imprime, recorta y al panel! 

5.- Añade algunos adornos tipo pompones, borlas, guirnaldas, banderolas, unas luces... lo que te apetezca... y listo!

Mueve los elementos, pon y quita cosas hasta que esté a tu gusto y finalmente cuélgalo donde lo puedas ver y disfrutar todos los días. Puede que en 15 días, un mes o dos lo tengas que cambiar todo... pero así somos -gracias a Dios!- seres en constante evolución, con estados emocionales y gustos cambiantes, intentando mejorar y mantenernos siempre motivados e inspirados!

Espero que mis ideas os ayuden a fabricar preciosos tableros. Me encantará verlos!
Un abrazo de jueves inspirado! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario