jueves, 30 de mayo de 2019

Thursday inspiration: Piercings antimigrañas??


Holaaaa! Cómo va el fin de mes? A mi mejor ni me lo preguntéis vale? Las rondas de exámenes, evaluaciones y eventos varios se me vienen encima así que hasta que no pase junio completito... yo no soy persona!! ;oD

La inspiración de hoy viene de la mano de Pinterest, cómo no!, y es que estoy pensando en un piercing y no en uno cualquiera... ¡en uno antimigrañas!

Con 18 años -hace unos cuantos ya- me puse un par de pendientes pequeñitos en la oreja derecha, de aquella se hacían en la farmacia y nadie los llamaba "piercings", y lo cierto es que me encantan y nunca me he arrepentido de habérmelos hecho.  Tampoco me había planteado la idea de hacerme alguno más hasta hace poco. La cuestión es que me han hablado de un piercing que alivia la migraña y me he puesto a indagar un poquito. Se llama Daith piercing y es este:






La teoría es que ese es un punto de presión que con acupuntura puede liberar endorfinas y aliviar la migraña y la idea de hacerse un piercing es tenerlo permanentemente activado. No hay estudios científicos que avalen esta teoría pero mucha gente que lo prueba dice que las migrañas se reducen o incluso desaparecen completamente... si padecéis migrañas me estaréis empezando a comprender!





Algo que me echa para atrás es el dolor, dicen que duele y mucho ya que hay que perforar el cartílago en el pliegue más interior de la oreja. Además está el proceso de curarlo completamente que es bastante largo (he leído que entre 4 meses y un año!) y el riesgo de infección que también hay que tener en cuenta. Por continuar con las consideraciones, para muchos médicos sólo se trata de un efecto placebo, es decir que si te convences de que te va a funcionar, te funciona, y además por lo que he leído, también hay gente a la que no le ha servido para nada de nada...







¿Merecerá al pena el dolor?... no lo sé, pero cuando la cosa está entre inyectarse bótox en el cerebro o hacerse un piercing en la oreja, la decisión parece fácil!! Y si no funciona, pues al menos puedes disfrutar de la estética de llevar un pendiente muy original.

Un besoteee!










No hay comentarios:

Publicar un comentario