domingo, 28 de mayo de 2017

Carrot cake: el resultado.

Ayer teníamos fiesta de cumple y por la mañana me puse manos a la obra. Así quedó la tarta de zanahorias:





La hice con la receta de Rosa Arda para la Thermomix que os comentaba aquí . Incluso con la máquina resulta un poco laboriosa, para qué os voy a mentir, pero quedando como queda de rica, sin duda merece la pena. 

Lo primero que yo hice fue pulverizar el azúcar glass y trocear las nueces. Mientras éstas se tostaban un poquito en el horno (sugerencia de mi compañero del cole), me puse a pelar y trocear las zanahorias para que la Tmx pudiera dejarlas bien picadas. Una vez hecho todo esto, preparé la masa del bizcocho que tardó unos 70 minutos en cocerse en el horno. Ya frío el bizcocho lo partí por la mitad y le puse el relleno y la cobertura con el frosting de queso. Un poco de confetti y lista!

¿Qué os parece mi porta-tartas? ¿No es genial? Cuando no lleve tartas puede llevar tortillas! Lo encontré en Casa y me costó 7,99 euros, lo había morado pero este me pareció muy mono:




El mal tiempo nos chafó el plan de hacer barbacoa, pero lo pasamos muy bien igualmente. Amigos, risas, regalos y tarta...qué más se puede pedir?!

Gracias a Velocidad Cuchara por la receta que está fenomenal explicada y un besote enorme para vosotros. Feliz domingo!








jueves, 25 de mayo de 2017

Thursday Inspiration: Minimalism

Buenas noches! 

Hoy se me ha hecho tardísimo pero no quería dejar de compartir ésto que me ronda la cabeza últimamente:






Todas son imágenes de Pinterest relacionadas con el minimalismo. ¿Y de qué va ésto? os preguntaréis... 

A todas nos suena el minimalismo como tendencia decorativa: se huye del exceso, los espacios se despejan y se deja solo lo imprescindible, eso sí sin renunciar a la calidad. Las casas se decoran con piezas prácticas pero preciosas. Se trata de apreciar el espacio en el que vivimos y no convertirlo en un almacén de trastos. Es una tendencia que encaja mucho con el estilo nórdico que, como sabéis, me encanta!










La parte que desconocemos es que, además, el minimalismo es una actitud que se extiende a todas las parcelas de la vida y  que consiste en identificar lo esencial y eliminar el resto y así te anima a desterrar ideas negativas, relaciones tóxicas y malos hábitos también. 





¿Y por dónde empezar? Es difícil llevar a cabo semejante cambio de un día para otro, yo creo que es más una cuestión de establecer unas prioridades y de ir modificando hábitos y rutinas poco a poco. 

Una buena manera de arrancar es identificar qué cosas no necesitamos, ya no funcionan o no van con nuestro estilo ...ésto se regala, vende, recicla o tira. Mantener la casa libre de trastos nos va a ayudar muchísimo, va a resultar que no es cuestión de ser más organizadas sino de tener muchísimas menos cosas!

Lo mismo se aplica a nuestro armario: hay que eliminar en vez de organizar y hay que pensar bien antes de comprar. Comprar cosas de calidad y obviamente cuidarlas ayuda a que duren más.

Por último, valorar el tiempo y organizarlo para poder trabajar y descansar, aprender a desconectar y dedicar tiempo a uno mismo también nos puede ayudar a darnos cuenta de que, realmente, hace falta muy poco para ser muy feliz:




¿No sería genial embarcarse en algo así? Ya me contáis qué os parece...
Un besote


lunes, 22 de mayo de 2017

DIY: renovar marcos de fotos con Chalk Paint

Holaa! Cómo va todo?

El fin de semana pasado, como os había dicho, me fui al pueblo con la idea de terminar de pintar la silla pero, aguda de mi, no me llevé la pintura!! Así que con unas ganas terribles de agarrar la brocha, decidí aprovechar algo de la pintura que tenía por allí y renovar el aspecto de unos marcos de fotos.

El primero es éste:



Mezclando Old White con un poquito de Antibes Green conseguí este verde menta:


Un poco de lija y cera incolora y éste es el resultado final...




El otro marco era totalmente negro- no me hacía nada de ilusión, la verdad- así que no me costó ningún trabajo ponerme con él:



El procedimiento fue el mismo:




Los he colocado juntos en una estantería y, a pesar de ser tan diferentes en estilo, quedan muy monos porque han quedado unificados por el color.

Espero llevar la pintura la próxima vez que vaya y poder terminar la silla! Ya os contaré! 

Un besote y a por la semana!


sábado, 20 de mayo de 2017

Cocinando un carrot cake

O una tarta de zanahorias, como queráis llamarlo.



Un compañero del colegio, americano, hace la mejor tarta de zanahoria del mundo mundial. Cada vez que trae esta tarta al cole hay carreras para llegar a la sala de profes! ;oD

El caso es que algunas compañeras ya le han pedido la receta y me dicen que es facilona y que les queda tal cual, idéntica a la del de Oregón. Así que ni corta ni perezosa, también le he pedido la receta y me voy a poner a ello!

Me dice que sacó la receta de ésta página: The Joy of Baking y efectivamente allí encontré este vídeo (está en inglés):



Ya veis que la pinta de la tarta en cuestión es espectacular, y no os imagináis cómo está con ese "frosting"!! 

Por comparar recetas, también busqué la receta de tarta de zanahoria para Thermomix y cuál fue mi sorpresa al encontrar la versión adaptada de la misma tarta en el blog Velocidad Cuchara de Rosa Arda. Ésto debe ser una señal divina!! Puedo hacerla con mi Tmx!! Hay que ponerse a ella!!

La próxima semana tenemos cumple en casa - este mes le toca a Fer- y quisiera poder sorprender con algo así de especial así que ahora mismo me pongo a hacer lista de la compra! Ya os cuento cómo queda.

¿Os gusta la carrot cake? ¿Os animáis con ésta?

Besotes de finde!







jueves, 18 de mayo de 2017

Thursday Inspiration: ¡veo sillas por todas partes!

Esto ya es obsesión! Todas me parecen preciosas...


Ahora bien, si tengo que escoger...estos dos colores me tienen loca!



Con tonos más subidos también quedan ideales:


¿Y con un estarcido? Ésto tengo que pensármelo...




Ahí queda la ronda de sillas...¿cuál os gusta más?




martes, 16 de mayo de 2017

Y de repente: Chalk Paint!

Ésta es la última entrada que dedico a mi viaje a  Finlandia y es simplemente para contaros que me llevé una grata sorpresa al encontrarme este rinconcito Chalk Paint en una tienda de souvenirs en Vaasa-sí sí, de souvenirs! :oD






Hace ya dos años que enloquecí con esta pintura de Annie Sloan e hice un pequeño pedido-podéis recordarlo aquí-. Desde entonces he pintado algunas cositas y la verdad me encanta, pero el gran proyecto para el que las compré - una silla de anticuario que tengo en el pueblo- seguía esperando su momento. Quizás porque, por fin, durante el pasado puente me decidí a pintar mi silla, me hizo tanta ilusión encontrarme este muestrario de colores y productos. Fue genial poder ver los acabados en las maderas y los diferentes tamaños de los botes en persona. Además, la dependienta fue tan amable de darme alguna pauta que seguro me ayuda con la silla. 







También me pareció interesante esta pequeña biblioteca de libros de Annie Sloan. El workbook está pensado para explotar al máximo las posibilidades creativas de esta pintura. Me encantó poder hojearlo un poquito!






Y...¿cómo va la silla?, os preguntaréis. Pues la dejé con una sola mano de "Old white" y ahora tengo que volver a hacer un pedido de pintura blanca y retomar la tarea, posiblemente el próximo fin de semana. 






La otra vez hice mi pedido al distribuidor oficial en España y Portugal, por si queréis echar un vistazo, aunque recuerdo que tardaron bastante en servirlo. También en Amazon tenéis otras marcas (La Pajarita, por ejemplo) y, por supuesto, en tiendas de decoración tipo Leroy Merlin también he visto esta pintura a la tiza.

Y ésto es todo! Espero que la semana pase muy muy rápido y es que viene cargadita!

Besos!








lunes, 15 de mayo de 2017

Regalitos finlandeses!

Holaa! 
Seguimos con el tema Finlandia! Me ha parecido más lógico repartir lo que os quería contar acerca del viaje en varios posts y de ahí esta mini serie de entradas sobre mi último viaje. Hoy os enseño algunas de las cositas que compré por aquellos lares...un café en la mano y vamos a ello!

Cuando viajo, me gusta traer algo para la casa, algo que me recuerde el sitio que visito y que pueda formar parte de la decoración de algún rinconcito haciéndolo especial. Tengo unas máscaras de Venecia, unas conchas de las playas de Portugal, una pachamama de Bolivia y ahora, también un ciervo de Finlandia:




Es de una tienda preciosa de decoración que se llama Pentik. Cómo me hubiera gustado traerme uno de aquellos platos tan preciosos, eran bastante caros, eso sí, y demasiado delicados como para arriesgarse a meterlos en la maleta.

Otra cosa que suelo traer son algunos detallitos para las niñas. En cuanto vi este libro supe que se lo tenía que traer para Sofía:








Está como loca con el tema de colorear mandalas, le vio la versión española de este libro de colorear a mi hermana y se enamoró de él. Así que, a pesar de que había una pila enorme con libros de esta colección de oferta a 7,95 euros, yo sabía que tenía que ser el de la jungla mágica. Pregunté y sí, lo tenían pero, suerte la mía, no estaba de oferta! Pagué 17,95 por él, pero le ha hecho tanta ilusión que no me han dolido nada nada! ;oD


Con Celia lo tengo fácil, suele hacer la misma petición: "algo guay que me pueda poner" ;oD
Hace años, cuando yo empecé a viajar, resultaba bastante fácil traer cosas originales de otros países pero ahora, maldita globalización, todos los ejes comerciales se parecen bastante y cuesta encontrar la novedad. Es cierto que la moda no es idéntica en cada país, pero en este caso la ropa en Finlandia es bastante más oscura y abrigada que aquí y ésto tampoco me ayudó mucho. Siguiendo mi instinto le traje ésto:




Así es difícil fallar! ;oD

Con el dulce también se acierta seguro en esta casa. Esta marca, Fazer, es muy popular allí, es increíble la variedad de chocolates que tienen (con todo tipo de rellenos, sal de mar o chile!) y las galletas son deliciosas! También traje salmiakki, una especie de regaliz salado que allí toman a todas horas y que resultan ser unas chuches bastante exóticas para nosotros ;oD






Cómo no, siempre que viajo intento comprar algún souvenir scrapero. Encontré algunas librerías con departamentos de manualidades y en una tiendecita pequeña dedicada a diferentes crafts me compré estos sellos de Heidi Swapp, ya os digo, más a modo souvenir que otra cosa,  pero me parecen tan cucos!




Y esto es todo lo que os tengo que enseñar en cuanto a compritas. Son sólo pequeños detalles, pero de verdad creo que no hacen falta grandes cosas ni gastarse mucho dinero para decirle a alguien "me acordé de tí". ;oD

Espero haberos entretenido un ratito. Besos!