Por mi casa todo bien, después de una ausencia de casi un mes, por fin me siento un ratito a actualizar el blog. Con esto del teletrabajo se van las horas de la mañana -y los días también!- sin darse uno casi cuenta. Yo he intentado mantener cierta rutina durante todo el confinamiento y lo que hago es dedicar la mañana al trabajo y las tardes a descansar un ratito, a organizar la casa, y también a caminar (desde que está permitido), a hacer yoga y a meditar. Tener esta rutina me ha ayudado mucho porque los días se me pasan rápido y estoy bastante ocupada con mis cosas. Este mes no estoy haciendo bullet, toca descansar! En cuanto al scrap, tengo el proyecto del diario de confinamiento en marcha pero la verdad es que no le estoy dedicando mucho tiempo, a ver si me pongo a ello porque lo quiero dejar terminado este mes de mayo.
Me he dado cuenta que ya me toca escribir sobre mis favoritos de primavera pero, seamos sinceros, en esta primavera tan atípica los favoritos también lo son así que he preferido llamarlos "favoritos del confinamiento" ;oD
Ya os digo que mis favoritos en esta ocasión son un poco especiales porque desde que nos metimos en casa el 13 de marzo hasta la semana pasada no compré nada, sí, habéis leído bien: nada de nada en dos meses! (Y tan pichi, oye, es increíble darse cuenta de las pocas cosas que necesitamos y de todos los caprichos que nos damos) Pero precisamente por eso no os puedo hablar de muchas novedades "compradas", hay algunas en mi lista pero no son lo principal. Mis favoritos han sido mas bien algunos buenos momentos, de los que se disfrutan de verdad y de los que no se pueden comprar..
1.- Los vermuts en la terraza:
Vaya por delante que mi terraza es ridícula, no tiene ni un metro de ancho pero hace un par de años nos compramos una pequeña mesa y unas sillas para sentarnos en verano a la fresca y nos han dado la vida! Los días de sol, sobre todo el fin de semana, salimos a tomar algo antes de comer y ese ratito de reunión familiar en la terraza es uno de los grandes momentos del día. Fernando se toma el momento vermut muy en serio y se empeña a fondo en prepararlo todo.
2.- La infusión de la noche:
Hace unos meses que me regalaron este hervidor de Bosch y el gesto diario de hacer una infusión es ahora mucho más rápido y limpio.
Ahora mismo tengo estas dos favoritas: Acaí y Cúrcuma. Son de Hornimans y me encanta tomar la de cúrcuma en un descanso de la mañana y la de acaí por la noche, me la llevo a la cama y me la tomo mientras enredo un poco con la tablet antes de dormir... ¡otro momentazo!
3.- Las videollamadas y las felicitaciones creativas:
Todos hemos desarrollado un montón de habilidades digitales durante el confinamiento, verdad? Somos expertos en Whatsapp, Skype, Meet y otras tantas aplicaciones para conectarnos con familia y amigos. Qué habría sido de nosotros sin esos momentos de conexión!
También somos unos hachas en el manejo de editores de foto y vídeo que nos han permitido mandar felicitaciones en momentos en los que no podíamos vernos y abrazarnos. Hemos hecho un montón de vídeos de felicitación y yo también recibí una felicitación en vídeo de mi familia el día de mi cumple y no lo pude evitar...se me saltó la lagrimilla. Qué emoción, son los mejores!!
4.- Regalitos de cumple:
Aunque a finales de abril la cosa estaba difícil y no esperaba ningún regalo, tuve mis sorpresitas ese día. Me llegó un precioso juego de taza y tetera para mis infusiones de mi suegra y una cajita con un sobre sorpresa de Little Hannah Shop de mi compañera Paula. Las adoro, fue un gesto precioso.
Tuve una sorpresita más, este bombón que buscaba madrina!! ;oD ¿Cómo negarse? No sé si se aprecia pero la petición viene en un lienzo de 30x40 cm , precioso y súper original!
Fer se pasó el día preparando la cena y pasamos un rato genial de celebración. Sólo un detalle...¡se me olvidó soplar las velas! Pero eso lo dejo para cuando podamos celebrarlo con familia y amigos... quizás hagamos un macrocumpleaños este año, para celebrar todos los que no hemos podido juntos! No es mala idea, no?
5.- Reto de meditación: 21 días de abundancia de Deepak Chopra (en Youtube)
Si os digo la verdad, empecé sin mucha fe, sin saber si sería capaz de completar el reto que me propusieron por un grupo de Whatssapp, pero los días fueron pasando y así completé los 21 sin darme cuenta. Creo que la clave del éxito fue fijarme una hora para la meditación, la incorporé en mi rutina de la tarde y me resultó muy fácil de cumplir así. De hecho ahora he empezado otro reto de otros 21 días... el anterior me ha aportado mucho a ver qué tal me va con este otro.
6.- Y las primeras compras, cómo no, a Amazon:
Tenía muchas ganas de un zafu o cojín de meditación porque las molestias en la espalda me hacen muy difícil meditar sentada en el suelo así que normalmente acabo tumbada. Este tiene relleno de semillas y me encanta el verde que tiene!
También pedí el libro de Xuan-Lan, Mi diario de Yoga. Empecé a seguirla por su canal de Youtube durante la cuarentena, tiene un montón de vídeos y, después de tanto tiempo lesionada, he podido empezar poco a poco con la práctica de asanas. Finalmente decidí comprar su método de 4 semanas para incorporar el yoga en mi rutina. De momento lo estoy disfrutando mucho, a ver si no se pone demasiado intenso para mi espalda!
Y por último, tuve que pedir un nuevo trípode para el móvil porque el que me lo sujetaba para dar clase se me cayó y se rompió. Éste es genial, es un palo de selfie que se transforma en trípode, puedes grabar planos cenitales y tiene mando a distancia. Plegado no ocupa nada y no fue nada caro (15,99 euros), algo a tener en cuenta también.
Mi ordenador no tiene cámara así que uso el móvil para las videollamadas y el trípode me facilita increíblemente el trabajo. Así queda en la mesa, no ocupa nada y no estorba ...
Y estos son mis favoritos, veis que no todo son compras, en esta cuarentena ha habido momentos sin precio, seguro que para vosotros también, hay que aprender a reconocerlos y agradecerlos.
Espero que hayáis pasado un ratito entretenido conmigo.
Os mando un abrazo enorme!