sábado, 27 de febrero de 2021

¡Una más que se rinde al project life en 2021!

 Pues sí, tras mucho pensar si realmente podría con un proyecto anual de este tipo me he animado. Yo no sé si lo que terminó de convencerme es ver a la mayoría de las scraperas españolas que sigo y admiro empezar proyectos de este tipo o el hecho de haber probado y disfrutado este formato en un par de álbumes ya. 

La estadounidense Becky Higgings creó este proyecto en 2008 cuando trabajaba para la revista Creating Keepsakes, lo llamó Project 365. Al año siguiente, dejó la revista y montó su propia compañía cuyo producto estrella era el Project Life. La idea de Project life nació de la necesidad de esta madre trabajadora y muy ajetreada de guardar sus recuerdos y satisfacer su vena creativa aún cuando no tenía tiempo para scrapear de la manera tradicional. Ella diseñó este sistema de álbumes, fundas y tarjetas que hacen todo mucho más sencillo y rápido. 

Su idea fue tan revolucionaria que enseguida otros la siguieron: Heidi Swapp, amiga de Becky desde que trabajaban juntas para la revista, ha creado y comercializado productos para PL (conjuntamente con Becky y por su cuenta también); Ali Edwards fue una de las primeras en adoptar el sistema 365 y lleva usando el sistema de PL para documentar su vida desde 2010; Simple Stories no tardó en sacar su Sn@p, totalmente basado en el mismo concepto, etc...

En España también ha habido scraperas que se han "enganchado" a este sistema para documentar  pero por un lado, cada vez se hacía más difícil conseguir material (principalmente porque el mercado americano ya se mueve hacia otro tipo de productos) y por otro lado, el material que se conseguía sólo estaba disponible en inglés.

Desde el año pasado, marcas como Cocoloko o Kimidori se han propuesto darle la vuelta a esta situación y ya nos ofrecen material en castellano para que todas nos podamos terminar de enamorar del PL. Cocoloko nos ofrece kits trimestrales y Kimidori ha lanzado Scrap your Life, una nueva línea de productos diseñados por Ann´s Miles para ayudarnos a documentar nuestro PL. Existe la opción de susbribirse anual o semestralmente a los kits o incluso de comprarlos sueltos. Además, se pueden completar con un montón de material extra que amplían mensualmente con cada nuevo kit. 

El bombardeo estaba garantizado, es el año del PL en España y toooodo el mundo está probando y compartiendo en redes sus progresos. Dan unas ganas terribles de subirse al carro del PL! Por otro lado, como os comentaba al principio, me gustó muchísimo hacer el álbum del verano y el DN en este formato y me apetecía muchísimo retomarlo en un gran proyecto anual así que me he lanzado a la piscina!

Os enseñé en el post de compras de febrero el álbum 9x12 que voy a usar y las fundas con las que lo he rellenado. 






Lo cierto es que, aunque los kits me parecen muy útiles, no acaban de encantarme y no me apetece nada la idea de la suscripción. Llamadme loca pero creo que prefiero usar toodo el material de A Volar que tengo aquí guardado y para el que, de momento, no he encontrado mejor uso. Me fabricaré las tarjetas y las decoraré con los die-cuts y otros adornos varios de la colección. También puedo aprovechar material que tengo por aquí (sellos, tintas, troqueles y demás...). Mirad estas tarjetas que ya he hecho:



Puede que me esté metiendo en un tremendo berenjenal y que acabe apuntándome a una suscripción, las que lleváis más tiempo haciendo PL me diréis, pero me apetece probar de esta manera. De todas formas, tiempo para comprar un kit y ver si me gusta más siempre tengo, verdad?

Voy a seguir la dinámica original de documentar semanalmente y trataré de hacerlo de manera sencilla y sin muchas complicaciones para no perder la esencia del proyecto. Me propongo imprimir todas las fotos de la semana (un máximo de 8) y hacer una página completa en un ratito del fin de semana. 

De momento tengo que ponerme al día con enero y febrero porque tanto me lo he pensado que ya llevo bastante retraso. En cuanto lo tenga os enseño cómo voy!

Os mando un besote enorme!


miércoles, 24 de febrero de 2021

Compras scraperas de febrero

 Holaa! Cómo vamos?

Os traigo algunas fotos de mis compras de febrero. No me he vuelto muy loca, y eso que las rebajas han sido toda una tentación! Sí que he comprado algunas cosillas en diferentes tiendas online así que paso a enseñaros qué hay de nuevo en mi scraproom.

En mitiendadearte.com compré algunas cositas que se me antojaron después de vérselas a  Montse de Entre Papeles de Scrap (eso me pasa por ver hauls de compras en Youtube, que luego se me antoja todo!) Pedí unos mecanismos de anillas ideales y la herramienta para colocarlos, una perforadora de esquineras que creo  que voy a usar mucho para dar el toque final a mis proyectos y cinta foam de doble cara para no complicarme tanto a la hora de hacer shakers. 


En ritarita.com pedí dos láminas de polipropileno decorado con puntitos blancos que necesitaba para terminar un álbum muy especial que os enseñaré en breve y algunas cosas de Wonderland, de Lora Bailora. 


Y diréis: ¿para qué pedir cosas de esa colección de hace dos años y que además tiene temática navideña? El motivo es que he aprovechado todos los restos de Wonderland (que no eran pocos) y de Muérdago para hacer mi Diario de Navidad del año que viene. Sí sí, ya lo tengo hecho. Quería dar salida a todos esos restos de colecciones navideñas que había en mi estantería y pensé que dejarlo ya preparado sería la mejor opción. Así evitaré la tentación de comprarme otra colección navideña el año que viene. Lo que sí he hecho ha sido comprar algunas cositas de Wonderland para poder decorar el álbum sin salirme de la gama de colores y motivos. Aquí está el vellum de puntitos dorados que es de los más bonitos que yo he visto, las frases de chipboard que ya tuve hace dos años y que agoté en la decoración de aquel precioso DN y unos troqueles con ramas de invierno que siempre pueden venir bien. No descarto comprar alguna cosita más que me ayude a decorar el diario de navidad del año que viene. Ya puedo ver que quedará precioso!



De regalo venía una tarjeta y una hoja con un calendario para el que ya tengo algunas ideas:


Finalmente, en kimidori.es compré unos troqueles y una plegadera de teflón, todo de Kimidori Colors:


Y tras darle muchas vueltas al tema de si hacer o no hacer Project Life como proyecto anual, me he decidido y he pedido un álbum 9x12 y fundas para iniciarme en esta aventura. Os contaré en otro post qué he pensado hacer y cómo me voy a organizar a ver qué os parece. 


En la caja venían esta tarjeta y una maderita de regalo:


El álbum 9x12 que he pedido es el de topitos negros:


Y las fundas las he pedido variadas, de 6x12 y de 9x12:


Aquí veis el interior del álbum que es una monada y las fundas ya colocadas, esperando a que las estrene.


Y esto es todo lo que me he comprado este mes, estoy deseando darle uso a todo!

Os mando un besote enorme!

martes, 9 de febrero de 2021

Mi libreta scrapera para 2021

 Holaaa! Cómo vais? Espero que muy bien.

Os enseño una libreta que me he fabricado para apuntar todas mis ideas scraperas. Antes lo apuntaba todo en el Bullet Journal, pero como este año estoy usando la agenda de Charuca para todo el tema de organización personal, familiar y doméstica, necesitaba una libreta donde apuntar todo lo relacionado con el scrap y mis manualidades. 


He utilizado los últimos restos de la colección Whimsical de Pink Paisley (mira que me ha dado de sí) y papel punteado y folios que tenía en casa. Por eso la llamo una libreta "de aprovechamiento", porque no he hecho más que aprovechar materiales que tenía por casa. 

Precisamente porque estaba aprovechando papel, no todas las hojas tienen el mismo alto ni el mismo ancho: hay un bloque de papeles más estrecho que los demás y otro bloque de papeles que son un poquito más cortos que el resto. Todo esto se lo tengo que agradecer a la Cinch que no hace más que estropearme papel. En definitiva, es una libreta "desestructurada" y no me importa porque es una libreta para mí, mi idea era aprovechar ese papel y así lo voy a hacer. 

Además del proceso, al final del vídeo (min 19:56) os explico cómo la voy a usar yo, cómo la he dividido y qué voy a apuntar en cada apartado. Ojalá os de alguna ideilla.

Os dejo con el vídeo y espero que os guste.



Un besote enorme!

jueves, 4 de febrero de 2021

Un álbum para mis sobrinas

Holaa! ¿cómo va eso?

He tardado en inaugurar el año en el blog, verdad? Lo cierto es que he estado haciendo bastante scrap, pero no he publicado nada todavía, no me preguntéis por qué. El Diario de Navidad me tuvo enganchada todo diciembre y nada más terminarlo me puse con un encargo de mi cuñada que quería un álbum para unas fotos de estudio de sus niñas. Como la idea me encantó, me puse con ello enseguida. También he estado aprovechando restos de colecciones pero eso os lo cuento con detalle otro día. 

Vamos con el álbum que nos ocupa y os enseño primero los materiales. He usado la colección Bienvenida Bebé de Up&Scrap que es una auténtica monada. 



Pedí primeramente el kit de la colección completa que contiene un montón de material y tuve que añadir un juego más de papeles porque el tamaño de las fotos me obligaba a sacar una única página de cada hoja y con los seis papeles del kit no me bastaba. Por eso veis lo papeles y las pegatinas por duplicado:





Entre los papeles vienen dos hojas con tags y tarjetas y también un juego de pegatinas:




                            


En el kit vienen un papel vegetal y un acetato monísimos:





Y tambien montón de material: die-cuts, enamels, chapas, palabras de maderita y brads todo coordinado con los papeles.  






Y ahora sí, vamos a ver el álbum. Le di muchas vueltas al tipo de encuadernación que iba a hacer, pero estaba muy limitada por las fotos que eran muy grandes así que la mejor opción fue la espiral. Así ha quedado:



Las páginas son muy sencillas pero es que las fotos merecían todo el protagonismo, son preciosas!

























En el interior de las tapas he hecho unos bolsillos para incluir las tarjetas y que los papás  puedan escribir un montón de cosas sobre las peques. 

Yo creo que ha quedado muy bonito, estoy contenta con la combinación de fotos y papeles que era algo que me preocupaba bastante y al dar importancia a las fotos sin cargarlo de adornos ha quedado muy fino. A mis cuñados les ha gustado mucho y a las niñas les va a hacer ilusion verlo cuando sean un poquito más mayores. 

Ya me diréis qué os parece.
Un besote enorme.