Pues sí, tras mucho pensar si realmente podría con un proyecto anual de este tipo me he animado. Yo no sé si lo que terminó de convencerme es ver a la mayoría de las scraperas españolas que sigo y admiro empezar proyectos de este tipo o el hecho de haber probado y disfrutado este formato en un par de álbumes ya.
La estadounidense Becky Higgings creó este proyecto en 2008 cuando trabajaba para la revista Creating Keepsakes, lo llamó Project 365. Al año siguiente, dejó la revista y montó su propia compañía cuyo producto estrella era el Project Life. La idea de Project life nació de la necesidad de esta madre trabajadora y muy ajetreada de guardar sus recuerdos y satisfacer su vena creativa aún cuando no tenía tiempo para scrapear de la manera tradicional. Ella diseñó este sistema de álbumes, fundas y tarjetas que hacen todo mucho más sencillo y rápido.
Su idea fue tan revolucionaria que enseguida otros la siguieron: Heidi Swapp, amiga de Becky desde que trabajaban juntas para la revista, ha creado y comercializado productos para PL (conjuntamente con Becky y por su cuenta también); Ali Edwards fue una de las primeras en adoptar el sistema 365 y lleva usando el sistema de PL para documentar su vida desde 2010; Simple Stories no tardó en sacar su Sn@p, totalmente basado en el mismo concepto, etc...
En España también ha habido scraperas que se han "enganchado" a este sistema para documentar pero por un lado, cada vez se hacía más difícil conseguir material (principalmente porque el mercado americano ya se mueve hacia otro tipo de productos) y por otro lado, el material que se conseguía sólo estaba disponible en inglés.
Desde el año pasado, marcas como Cocoloko o Kimidori se han propuesto darle la vuelta a esta situación y ya nos ofrecen material en castellano para que todas nos podamos terminar de enamorar del PL. Cocoloko nos ofrece kits trimestrales y Kimidori ha lanzado Scrap your Life, una nueva línea de productos diseñados por Ann´s Miles para ayudarnos a documentar nuestro PL. Existe la opción de susbribirse anual o semestralmente a los kits o incluso de comprarlos sueltos. Además, se pueden completar con un montón de material extra que amplían mensualmente con cada nuevo kit.
El bombardeo estaba garantizado, es el año del PL en España y toooodo el mundo está probando y compartiendo en redes sus progresos. Dan unas ganas terribles de subirse al carro del PL! Por otro lado, como os comentaba al principio, me gustó muchísimo hacer el álbum del verano y el DN en este formato y me apetecía muchísimo retomarlo en un gran proyecto anual así que me he lanzado a la piscina!
Os enseñé en el post de compras de febrero el álbum 9x12 que voy a usar y las fundas con las que lo he rellenado.