Y hoy, como si me hubiera leído la mente, mi querida Blanca de Personalización de Blogs amanece con un fantástico post sobre la planificación en nuestros blogs en el que explica qué es y cómo organizar un calendario editorial. Inmediatamente he pensado que un planner de este tipo me puede ayudar porque quiero empezar esta temporada con ganas, con nuevas ideas y con nuevos proyectos así que me hará falta ser muy organizada...
- Blanca ofrece un planificador personalizado chulísimo por unos 10 euros, podéis ver el de 2014 aquí. Pero he pensado que primero quiero probar el sistema y además, a falta de dos meses para terminar el año, quizás no sea la mejor idea...
- He buscado versiones gratuitas por la red y hay un montón, sólo hay que descargar la que te gusta, imprimirla y buscar algún tipo de encuadernación que resulte práctica.
- Otra de mis bloggeras favoritas, May de Creative Mindly ofrece un tutorial para crear nuestros propios calendarios o planificadores.
- Y, cómo no, siempre nos quedará Google Calendar, que es gratuito, totalmente personalizable y se sincroniza con otros elementos de Google. Yo lo uso con mis alumnos y es una maravilla.
- Aunque si sois más de papel, como es mi caso, quizás prefiráis aprovechar alguno de los que ya tenéis por casa y si además apelamos a nuestra vena scrapera... ¡es la ocasión perfecta para alterar o decorar un calendario!
¿Y vosotras? ¿Organizáis lo que publicáis con antelación? Sea como sea, voy a intentar este ejercicio de organización, a ver qué tal me funciona. Ya os iré contando...
Un besito
A mi me pasa igual. No consigo tener unos días fijos para publicar. Claro que yo llevo poco más de un mes con mi blog...pero no hay manera. Si finalmente encuentras la solución avísame!!
ResponderEliminarBesos mil!!
¡Hecho! Un besito Raquel
ResponderEliminarA mi no me cuesta tener al día el blog lo intento llevar bastante planificado pero estos tips estan muy bien!!besos
ResponderEliminarSupongo que se trata de mucha organización ¿verdad? En mi caso, el tiempo que le dedico al blog depende siempre de la carga de trabajo que me traiga para casa y hay semanas en las que se me hace imposible hacer nada! Algo que nunca he hecho es programar mis posts por eso creo que organizando unos cuantos posts con antelación cuando tenga más tiempo puedo dar más continuidad a las publicaciones ... no sé, habrá que probar. ;oD Gracias por compartir tu experiencia! Besos
Eliminar