lunes, 1 de marzo de 2021

One little word: Thrive

 Holaaa!



¿Conocéis el proyecto "One Little Word" de Ali Edwards?

" A single word can be a powerful thing"

Su idea se basa en el poder de las palabras y no es ninguna locura. Hace años que la neurolingüística estudia la relación entre el lenguaje y el estado de ánimo y está demostrado que lo que nos decimos importa, y mucho. Así que como dice la Edwards, "una única palabra puede ser realmente poderosa" porque puede reprogramar nuestros pensamientos y redirigir nuestras acciones hacia cambios realmente importantes para nosotros. 

Ella empezó con este proyecto en 2006, desde entonces cada enero escoge una palabra que la acompaña todo el año. Se trata de poner el foco en esa palabra, de reflexionar e investigar sobre ella, de escribir y hasta de scrapear sobre ella, en definitiva de que la palabra elegida se convierta en parte de tu vida, en parte de quién eres y de quién quieres ser. En palabras de la propia Ali, este trabajo anual le ha permitido "ver las cosas con más claridad, atravesar retos y crecer". Desde 2012 Ali ofrece talleres y un montón de productos y retos para acompañarla en este proyecto y de hecho, ha creado toda una comunidad de personas que la siguen en esta aventura.

Marketing y ventas aparte, la esencia de esta idea me parece genial: trabajar todo un año en una palabra que nos guíe y nos acerque más a nuestras metas me parece un reto precioso y del que se puede sacar mucho beneficio. Yo no voy a apuntarme al taller de Ali Edwards ni voy a comprar los productos que ofrece para este proyecto pero sí pretendo crear mi propia versión de su "One little word". 

No es la primera vez que busco palabras que me inspiren y me motiven. Para mi bullet journal de año pasado, por ejemplo, escogía una palabra para cada mes y la escribía en la portada:


Pero sí es la primera vez que voy a escoger una para trabajarla todo el año y aún estoy pensando cómo voy a estructurar el proyecto a lo largo de los 12 meses.  Mi palabra para 2021 será THRIVE que significa PROSPERAR y que casualmente también fue la palabra escogida por Ali Edwards en 2015. Para empezar y tener bien presente el significado de mi palabra, he hecho un pequeño mini con tags en el que aparecen la definición y algunas citas que he encontrado en Pinterest que la contienen.

Después de entintar los tags con Distress Oxide, les puse sellos y pasta de Nuvo con un stencil precioso de A Volar:




Fui uniendo los tags con washi tape para montar la estructura y finalmente escribí los textos a mano en tiras de cartulina que fui pegando en cada página. El abecedario tiene muchísimo tiempo y es de Amy Tangerine.



Aquí veis el mini completo:














Lo he colocado en una estantería de mi scraproom así no me olvidaré de "honrar" a mi palabra y de hacer un poco de reflexión/ trabajo creativo/lo que surja cada mes con ella. 

Os animo a buscar vuestra palabra y también a echar un vistazo a los maravillosos trabajos de la gente que se une al proyecto de Ali en su web para buscar inspiración. 

Os deseo muy feliz semana! Un abrazo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario